jueves, 10 de mayo de 2012

¿Diversidad o desigualdad?

En la mayoría de las escuelas, desgraciadamente, la diversidad llega a ser un caso de desigualdad.
La diversidad es una característica natural de los grupos escolares. Por ello, una de las tareas claves en la escuela primaria es establecer los mecanismos necesarios para poder descubrir, potenciar y desarrollar las capacidades y características personales del alumnado. 
La formación del profesorado, la asignación de recursos y su adecuación o no a las necesidades de los centros, etc., tienen consecuencias en las políticas a favor o en contra de la igualdad. Por ello, es necesario que los maestros estén bien formados y estén dispuestos a todo, ya que su labor es la de educar y enseñar a sus alumnos, ya tengan o no algún tipo de discapacidad, sean de otro color o tengan creencias diferentes.
Nosotros, futuros maestros de primaria, tenemos que luchar por ser unos profesores adaptados a la diversidad, de la cual nuestros alumnos y nosotros mismos podremos aprender mucho.
No por el hecho de que exista diversidad en una escuela, tiene que haber discriminación o desigualdad, al contrario, porque con la diversidad nosotros nos enriqueceremos.
Ahora toca: ¡Aprender de los demás!

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