La diversidad en general es un término utilizado para hablar de la variedad y de las diferencias que hay entre las cosas. Así, en la sociedad surgen distintos tipos de diversidad, como por ejemplo: cultural, biológica, etc.
Tras esta leve introducción al término "diversidad", hablaré de la diversidad en la escuela.
Como ya sabemos, la sociedad ha sufrido una serie de cambios que han obligado a las escuelas a utilizar unas técnicas alternativas para enseñar a los alumnos. Estas técnicas alternativas pretenden la integración total de todo el alumnado, ayudando así a la integración del alumnado y a la no discriminación, porque todos son iguales. La diversidad no es un obstáculo para un aula, pues supone todo lo contrario, ya que la enriquece, provocando la ayuda entre el alumnado y aprendiendo unos de otros.
Con la diversidad, debemos tener varios puntos en cuenta: la procedencia cultural, la clase social y las discapacidades o no de los alumnos. Por todas estas variantes, es necesario que en una escuela exista la tolerancia, la igualdad de oportunidades y el respeto. Para que en una escuela surjan estas tres cosas fundamentales, los profesores tendrán que adaptarse a las necesidades de sus alumnos. Éste, es el mayor reto actual de todas las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario